Buscar

2010/11/05

Europa ensaya su respuesta ante un ciberataque

La operación conocida como Cyber Europe está organizada por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) y el Centro Común de Investigación (JCR) en colaboración con los Estados miembros.
El objetivo del ensayo es desarrollar un operativo de actuación ante las acciones de posibles piratas informáticos que pretendan paralizar las comunicaciones a través de la red y conocer el funcionamiento de las conexiones en el caso de que se produjera un ataque a gran escala.
La prueba se basará en la pérdida gradual de conectividad a internet en todos los países participantes, de manera que los ciudadanos, empresas e instituciones públicas tendrán problemas de acceso a los servicios en línea.
Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agencia Digital, ha declarado en su visita al centro de simulación de ataques en Reino Unido que este ejercicio "constituye un primer paso importante en el trabajo de hemos de realizar juntos para combatir las amenazas electrónicas y garantizar que los ciudadanos y las empresas se sientan seguros y protegidos en línea"

Cinco Dias

No hay comentarios: