Un alto funcionario chino del área editorial pidió el día 4 a las empresas nacionales que producen libros electrónicos (E-book) generar productos con contenido y funciones enriquecidas para mejorar la competitividad del mercado.
Sun Shoushan, subdirector de la Administración General de Prensa y Publicaciones de China, comentó que las compañías chinas deben impulsar la competitividad de sus productos y "hacer progreso en la investigación sobre tecnologías fundamentales" para la lectura electrónica.
Citando como un ejemplo al IPad, una computadora de mano mundialmente popular de la compañía estadounidense Apple Inc., Sun dijo que los productos chinos de su tipo tienen un rezago en diseño, operación, funcionamiento y suministro de contenidos.
Deben hacerse esfuerzos para enriquecer la variedad de E-book existentes de los productores locales con el objetivo de enfocarse en diferentes clientes y campos, y de esa manera explorar y expandir el mercado de lectura electrónica, añadió.
El mercado de lectura electrónica de China es uno de los de más acelerado crecimiento en el mundo. En 2009, el número de E-books vendidos en China fue de 3,82 millones, y para el primer semestre de 2010, la cifra representó más de 20 por ciento del total mundial, ocupando el segundo lugar global solamente detrás de Estados Unidos.
Pueblo en Linea
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