Buscar

2010/11/19

Ninguna Pyme sin "app"

Se habla mucho sobre la necesidad de dar el salto digital entre las Pymes, pero muy poco del coste, en ocasiones inasumible, que esta renovación representa. La demanda de conversores de aplicaciones para iPhone y Android es cada vez mayor, y Apple ya ha dado su brazo a torcer en lo que respecta sus exigencias para las herramientas de conversión para la app store. Este es el germen que ha dado lugar a una nueva plataforma bautizada como Mobiflex destinada a facilitar la construcción de aplicaciones móviles y "tan sencilla como el Power Point", asegura Mashable.
La aplicación se basa en un principio de diseño libre de código que permite a los no iniciados crear sus propias aplicaciones y ponerlas a disposición de los usuarios en la app store o Android Marketplace. La idea se enfoca a pequeñas y medianas empresas que desean ofrecer a sus clientes una manera más simple y cercana de interactuar. La aparente sencillez del sistema no impide que se puedan integrar funciones como cámara, reconocimiento de voz o GPS.
Entre las aplicaciones que ya han visto la luz a través de este sistema se cuentan un sistema para enviar datos de glucosa de pacientes diabéticos o un centro de datos móvil. Y es que la necesidad de presencia digital para cualquier empresa no está reñida con la utilidad: el límite lo ponen las peculiaridades técnicas del teléfono. Sólo hace falta un poco de paciencia y tiempo para dar el salto 2.0.

Silicon News

No hay comentarios: