Las compras online crecerán previsiblemente un 11 por ciento en Estados Unidos esta temporada navideña con respecto al año pasado, según estimó la consultora comScore, en la segunda vez que la firma eleva una previsión que es seguida muy de cerca.
El creciente optimismo sobre las ventas online se produce en un momento en el que tanto las empresas físicas como las de Internet se preparan para el fin de semana clave de Acción de Gracias, en el que los consumidores se lanzan a las tiendas o a sus ordenadores en busca de ofertas.
El nuevo pronóstico elevaría el gasto total en comercio electrónico a 32.400 millones de dólares (unos 24.250 millones de euros), dijo comScore.El "ciberlunes", el día en el que los consumidores vuelven a trabajar tras el fin de semana largo de Acción de Gracias, es considerado el inicio de la temporada de compras online.
Sin embargo, tiendas como Wal-Mart Stores y Staples se han centrado en ofertas anticipadas en sus filiales de Internet, mientras que el gigante de la red Amazon.com ya ha ganado cuota de mercado esta temporada, según analistas.
Hace una semana, en una entrevista con Reuters, comScore dijo que iba a mejorar su previsión desde un incremento esperado de un 7 por ciento a un 9 por ciento. La consultora destacó entonces que el panorama podría mejorar aún más.
El nuevo pronóstico se basa en los primeros 21 días de la temporada de noviembre y diciembre, en la que ya se han gastado 9.010 millones de dólares, lo que marca un incremento interanual de un 13 por ciento, según comScore.
El presidente de comScore, Gian Fulgoni, dijo que la temporada de compras online ha mostrado "un inicio extremadamente positivo".
"A pesar de las altas tasas de desempleo y otras preocupaciones económicas, los consumidores se ven más dispuestos a abrir sus carteras esta temporada de fiestas que la anterior", dijo Fulgoni en un comunicado.
El directivo atribuyó el incremento de las compras a los grandes descuentos que iniciaron antes que en 2009, cuando las ventas del comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron un 4 por ciento durante el período de fiestas, que dura dos meses.
Las ventas online suponen aproximadamente un 7 por ciento del total. La Federación Nacional de Minoristas espera que las ventas de la temporada de fiestas crezcan un 2,3 por ciento este año a 447.100 millones de dólares.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario