Buscar

2010/11/22

Las medidas de seguridad en aeropuertos impulsan una nueva web

¿Demasiado tímido para los escáner de cuerpo entero? ¿Avergonzado por los vigorosos cacheos? Una nueva página de Internet invita a los viajeros a compartir sus opiniones acerca de las estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos.
La Asociación de Viajes de Estados Unidos creó la web YourTravelVoice.org tras recibir más de 1.000 comentarios de viajeros sobre el incremento de los controles a raíz de los frustrados atentados con supuestos paquetes explosivos con destino a Estados Unidos."Está claro que había una preocupación nacional en torno a este tema. Esperamos que esta página de Internet pueda ayudar a la gente a expresar sus opiniones para que podamos trabajar todos juntos", dijo Geoff Freeman, vicepresidente ejecutivo del grupo comercial.
Freeman también espera que la reacción ante la página web ofrezca una plataforma en la que los viajeros puedan compartir sus visiones con los encargados de tomar decisiones políticas en Washington.
No todos los comentarios en la página son críticos. Freeman dijo que muchos viajeros se cuestionan las ventajas a largo plazo.
"La reacción es fundamental. Actualmente, el sistema no está diseñado teniendo en cuenta la visión de los viajeros", explicó.
"A partir de ahora, el Congreso ha fijado una meta imposible para la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) diciéndole que elimine todos los riesgos. Eso no es posible", agregó.
La TSA endureció la seguridad después de que dos paquetes explosivos, enviados desde Yemen y con remitente a sinagogas en Chicago, fueron interceptados en Reino Unido y Dubái.
"Es importante que el sistema comience a usar técnicas aun más inteligentes con los recursos que tenemos", dijo Freeman. "Es sano hacerse preguntas. Este no es un tema blanco o negro. Es un área gris que debe ser abordada".

No hay comentarios: