Buscar

2010/11/24

Kinect no vende consolas en territorio japonés

La llegada al mercado de Kinect ha supuesto el cierre del círculo en cuanto a tecnología asociada a sensores de movimiento en la actual generación de consolas. Y en Japón, según el minorista Tsutaya, el invento de Microsoft está vendiendo un cuarto de lo que lo hace PlayStation Move, datos que confirmarían la poca aceptación que una consola estadounidense como Xbox 360 tiene en Japón.
No obstante, según el último informe de Media Create, las cifras de Xbox 360 en Japón ascienden a 1.4 millones de consolas, mientras que PlayStation 3 habría colocado 5.7 millones. A tenor de estas cifras, y aceptando los datos ofrecidos por Tsutaya, la equidad comercial en cuanto a las ventas de cada periférico sería una realidad comparándolas con la base de máquinas que cada plataforma posee.
El informe publicado en Mantan-Web, también señala que las ventas de Kinect no están suponiendo un ascenso significativo en las ventas de Xbox 360 debido a que la mayoría de los usuarios que lo adquieren ya poseen la máquina de Microsoft. Esto se contrapondría a lo ocurrido en otros territorios occidentales, donde el sensor de la compañía de Redmond sí habría surtido efecto como ‘vendeconsolas’. Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto ofreciendo sus cifras oficiales en el mercado japonés.

MeriStation

No hay comentarios: