Los propios empleados son los que eligen cada año las mejores empresas para trabajar en España, mediante el ranking Best Workplace. Pero, ¿qué es lo que hace que las 50 compañías que se clasifican sean las mejores y qué las diferencia del resto?
No es el dinero. No son los horarios. Es saber hacer sentir al empleado que es especial. El instituto Great Place to Work, responsable del ranking Best Workplace, ha preguntado a esos mismos empleados. El 67% de esos trabajadores consideran que las empresas en las que trabajan les ofrecen beneficios personalizados que otras firmas no les ofrecerían. Las compañías les hacen sentir únicos y especiales.
Aún queda mucho por hacer en, por ejemplo, conciliación familiar a nivel general en España, pero las empresas ganadoras han sabido entender a sus trabajadores y ofrecen planes y soluciones para responder a sus necesidades.
No son los únicos pluses. También saben gestionar bien el trabajo en equipo y cuentan con una política de remuneraciones que gusta a sus trabajadores. Esto no significa que paguen salarios muy altos, sino que sus empleados perciben que sus salarios son los más justos.
Vodafone o Microsoft son algunas de las compañías que han sabido aprender estas lecciones.
Silicon News
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