Ask.com, un participante con buena fama pero muy rezagado en la carrera de los motores de búsqueda, ha decidido abandonar la batalla, según informan Brad Stone y Brett Pulley en Bloomberg.
Esta noticia marca el final de una era. Barry Diller CEO de IAC declaró para Bloomberg que era una concesión al increíble poder de búsqueda de Google. Los ejecutivos de la compañía aseguran que tienen la intención de girar su producto hacia el Q&A social que lanzaron en verano, campo en el que también hay un gran número de competidores. El fin de las búsquedas de Ask marca el final de una serie de experimentos interesantes.
Ask fue comprado por IAC en 2005 por 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros) y de acuerdo con el informe más reciente logró unos 227 millones de dólares en ingresos anuales.
Siempre un buscador innovador, Ask nunca logró enganchar a los usuarios. Lanzó en 2006 un preview similar al que Google anunció recientemente, aunque lento y poco ágil. En 2007 Ask volvió a ser pionero en cuanto a privacidad con el lanzamiento del Ask Search Eraser o borrador de búsquedas. Además de lanzar previews musicales, también antes que Google.
Desafortunadamente, los resultados de búsqueda de Ask nunca fueron tan buenos como los de Google. El buscador tampoco cerró acuerdos interesantes con los principales navegadores, no logró los beneficios publicitarios de AdWords ni se aprovecho del Marketing trasversal del popular servicio de correo electrónico Gmail.
Esta es una lista de la historia notable de Ask:
Búsquedas de Blogs
Las búsquedas de blogs de Ask.com solían ser las mejores porque permitían clasificar los resultados por popularidad, según el número de subscripciones en Bloglines. Las búsquedas de blog se han acabado y Bloglines fue vendido a una compañía de publicidad.
Por alguna razón, el porvenir de las suscripciones y de las búsquedas de blogs ha sido ampliamente rechazado a favor de Twitter y Facebook.
Search Facts
Ask ofrecía recortes de los resultados de búsqueda con información semántica en la parte superior de la página, algo que Google comenzó a hacer mucho tiempo después. Sin embargo esto no fue suficiente para que los usuarios se acostumbraran a usarlo.
Mapas y Voz
Los mapas de Ask siempre han sido una alterativa viable a Google Maps para el usuario final. Las direcciones para peatones y las búsquedas por voz son características muy interesantes que sin embargo ahora tienen un futuro poco claro.
Descansa en paz Ask.com, fuiste un gran participante.
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