Buscar

2010/11/17

Crece el número de españoles dispuestos a pagar por la música en internet

Según el Estudio de hábitos en internet, realizado por la empresa Ocio Networks mediante encuestas a 1.875 personas, el auge de los servicios de música en streaming como Spotify está fomentando la actitud de los usuarios ante el uso de servicios de pago a través de la red.
El consejero delegado de Ocio Networks, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña comparte que esta situación "se debe a que, en cierto modo, empiezan a existir alternativas económicas y fiables, como los servicios de streaming o los servicio de descarga, como los ofrecidos por Apple".
El crecimiento de esta intención de pago destaca entre los jóvenes de 16 a 20 años, con un 32,8 por ciento de usuarios a favor frente al 23,6 por ciento de 2009. Entre los internautas de 41 a 50 años es donde más aceptación encuentra esta medida, que cuenta con el apoyo del 49,1 por ciento de los usuarios.
En cuanto al pago por el consumo de televisión en Internet el porcentaje también aumenta respecto a 2009. El 27 por ciento de los internautas están dispuestos a pagar por ver la televisión en Internet y entre los internautas de 41 a 50 años, el porcentaje aumenta hasta el 37,6.
Por último, el estudio establece también que el consumo de descargas es significativamente mayor en lo que se refiere a música que a cine. Un 30,7 por ciento de los internautas consumen música exclusivamente a través de descargas mientras que sólo el 13,1 por ciento realiza descargas de cine.

Libertad Digital

No hay comentarios: