Buscar

2010/11/17

El gurú Kawasaki enseña en FICOD a crear algo "tan encantador" como Apple

El gurú del marketing y los medios sociales Guy Kawasaki quiso hoy compartir sus claves para conseguir "encantar" a clientes y empleados y poder crear negocios de éxito como Apple, en la sesión inaugural del IV Foro Internacional de Contenidos Digital (FICOD).
Kawasaki, que trabajó en Apple en la década de los ochenta del siglo XX, dio a los asistentes a su charla algunos de los consejos, recogidos en su obra "El Arte del Encantamiento", para ser encantadores, una "habilidad clave", y triunfar en este nuevo mundo originado en torno a los medios digitales.

Empezando por el aspecto y los gestos, Kawasaki aconsejó sonreír con sinceridad; vestir de acuerdo con la audiencia a la que te diriges o trabajar para perfeccionar el apretón de manos.

Un actitud positiva que debe llevarse a los productos y servicios que se crean y se venden y que en el mundo digital deben ser "completos", como por ejemplo ha hecho Google, y muy bien presentados, como Apple.

Solo el presidente de Apple, Steve Jobs, apuntó, podía convencer a la gente de comprar un teléfono cuya batería dura un día y que es complicado de usar.

Asimismo, dejó claras las claves para mejorar las relaciones entre jefes y empleados y que pasa por hacer que los primeros parezcan "buenos y competentes" con un trabajo rápido y no escondiendo las malas noticias sino ofreciendo soluciones.

Lo importante, añadió, es que se dé autonomía a la gente y que se les faculte para asumir las decisiones necesarias.

Si eres una persona de bien, honrada, agradable, te gusta la gente y tienes un buen producto o servicio puedes ser mejor y tener más éxito que Apple, concluyó.

Al FICOD, que acoge 21 mesas redondas y 118 talleres, acuden profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva.

No hay comentarios: