Buscar

2009/10/09

Más de 80 horas de la mejor aventura en un sólo disco

Fuente: El Mundo.

Nintendo ha echado mano de uno de sus clásicos de la anterior generación para ampliar el escaso catálogo de acción y aventura de la Wii al recopilar en 'Metroid Prime: Trilogy' los dos títulos para GameCube (GC) y el publicado en su última consola.

Las aventuras de Samus Aran dieron un vuelco sustancial en 2002 cuando Retro Studios se hizo cargo de la serie. Metroid Prime, se debut en GC, significó el paso de la saga a las tres dimensiones y se convirtió en uno de los mejores títulos de la historia de la consola -para muchos, el mejor- y, por extensión, de esa generación.

El estudio con sede en Austin (Texas) logró un juego impactante que reproducía de manera fiel el espíritu de los grandes títulos en dos dimensiones para las primeras consolas de Nintendo con una aventura en primera persona.

El jugador se mimetizaba en la piel de la heroína galáctica y tenía que explorar un planeta solitario, disparar a correosos enemigos, resolver puzzles y acabar con una larga lista de 'jefes' finales de fase. El juego sentó las bases de los títulos venideros después de que a Nintendo se le atragantara la continuación del juego para SuperNes durante 10 años -no hubo Metroid para Nintendo 64-.

Su segunda parte, 'Echoes', publicada dos años más tarde, mantenía el mismo nivel de calidad con un argumento más oscuro que su predecesor. Finalmente, hace dos años llegó 'Corruption', el paso de la saga a Wii, que permitió renovar el control del juego. El Nunchuk se utiliza para mover a la protagonista mientras que el Wiimote permite apuntar a los enemigos.

Precisamente, ése es el principal atractivo para los jugadores que ya disfrutaron de los imprescindibles títulos para GC: la posibilidad de rememorar la aventura con el nuevo control.

Aparte de eso, pocas son las novedades. Una cierta mejora gráfica en los dos primeros títulos, la posibilidad de jugarlos en formato panorámico y una mejora en la curva de dificultad en 'Echoes', una reclamación esta última que los usuarios habían realizado a Retro. 'Corruption' se queda tal como estaba.

Esta vez Nintendo ha cuidado especialmente el diseño del juego, que incluye un folleto de arte de la serie con imágenes de la historia de la saga.

El precio es el de un título estándar para un juego de Wii, por lo que por 49 euros los compradores se pueden llevar a casa más de 80 horas de diversión de una de las mejores sagas que los usuarios de Nintendo pueden disfrutar. Y es que incluso los dos primeros títulos para GC hacen palidecer a su lado a la mayor parte del catálogo de acción de la Wii.

No hay comentarios: