Lufthansa volverá a introducir el servicio de Internet de banda ancha a bordo de sus aviones desde mediados de 2010, lo que permitirá la transferencia de datos durante el vuelo a través de redes GSM/GRPS de telefonía móvil, informó la compañía alemana.
Con el nuevo servicio, conocido como FlyNet, los pasajeros de Lufthansa con dispositivos compatibles podrán tener acceso inalámbrico a Internet, además de enviar mensajes de texto a través del teléfono móvil y transferir datos con dispositivos como las PDA, iPhone o BlackBerry, desde cualquier punto del avión, como podrían hacerlo en un punto público con conectividad Wi-Fi.
Lufthansa, en colaboración con el proveedor Panasonic, tiene previsto equipar con este servicio la mayor parte de su flota de largo alcance durante los doce meses siguientes a su introducción.
Al respecto, según informó la agencia Europa Press, el presidente y consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, destacó que se trata de un servicio "absolutamente líder", especialmente dirigido a los pasajeros de negocios en rutas de largo recorrido, y similar al que pueden encontrar en los puntos de acceso libre a Internet en aeropuertos y hoteles.
En cuanto al precio del servicio, que estará disponible de forma gradual en todos los vuelos de larga distancia de la red de Lufthansa, la compañía señaló que se fijará próximamente.
Con este nuevo proyecto, Lufthansa retoma la positiva experiencia que tuvo con Lufthansa FlyNet. El 15 de enero de 2003 despegaba el primer vuelo del mundo equipado con servicio de Internet de banda ancha a bordo.
Entre mayo de 2004 y finales de 2006, cuando el servicio fue retirado por Connexion by Boeing, entonces socio de Lufthansa, la conectividad de banda ancha vía WLAN aumentó en popularidad gracias a una tecnología completamente fiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario