El lanzamiento de la aplicación gratuita de Spotify para dispositivos móviles y la llegada del servicio de música en streaming a 20 nuevos países ha servido al director de Spotify para Latinoamérica, Gustavo Diament, para presumir de números. Diament aseguró en Bogotá que Spotify ha obtenido más de 1.000 millones de dólares por derechos de autor desde su creación en 2008.
Según el directivo de Spotify, estos números sitúan a la compañía sueca en “el segundo lugar por ingresos dentro del mercado de la música digital, solamente por detrás de iTunes“. También recordó que la plataforma cuenta con más de 20 millones de canciones y en lo que va de año ha sumado 4.500 millones de horas de streaming, lo que la convierte en “el líder del mercado”.
Diament fue más allá del anuncio de la buena marcha de Spotify y aseguró que 2012 fue “el primer año de crecimiento de la industria musical desde 1998″, gracias a su plataforma.
Para el responsable de Spotify en América Latina, el crecimiento de la compañía se ha consolidado sobre tres pilares específicos: “El pilar social, la tecnología y la búsqueda”. Sobre el primero, manifestó que Spotify ofrece la posibilidad de compartir música entre los usuarios. En cuanto a la tecnología, permite encontrar sugerencias según los gustos personales y, por último, el motor de búsqueda construye y alimenta las listas personalizadas.
La estrategia de futuro de Spotify se basa en “crecer de adentro hacia afuera”, siguiendo un modelo dependiente de la promoción hecha por los usuarios para ganar más suscriptores. El siguiente paso será buscar “acuerdos con empresas locales”, como el que ya tiene con Coca-Cola, con el fin de posicionar el servicio y construir “plataformas de marketing muy novedosas”, concluyó Diament.
No hay comentarios:
Publicar un comentario