Buscar

2013/12/14

EEUU y Brasil, países con más desarrolladores de Facebook

Durante la conferencia global de start-ups y tecnología LeWeb, que se ha estado celebrando a lo largo de esta semana en París, Facebook ha aprovechado para hacer público el mapa de los desarrolladores de su plataforma. La estadística muestra la distribución de los desarrolladores de Facebook por todo el mundo. Y decimos todo el mundo porque, salvo África y Oriente Medio, en todas las regiones hay países con más de 1.000 desarrolladores.

Facebook ha distribuido el globo en tres grupos: los países en los que trabajan más de 10.000 desarrolladores, los que cuentan con entre 5.000 y 10.000, y los que acogen a entre 1.000 y 5.000. El país donde hay más desarrolladores de aplicaciones que incorporen la funcionalidad de Facebook en sus productos es, naturalmente, Estados Unidos. Aunque Facebook no ha dado cifras concretas más allá de estas tres categorías, sí sabemos que hay 20 ciudades norteamercianas con más de 1.000 desarrolladores. Y sólo en San Francisco trabajan casi 30.000.

Hay otros siete países con más de 10.000 desarrolladores de Facebook. En esta lista se incluyen, por orden alfabético, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón y Reino Unido. Llama la atención la presencia de Brasil en este selecto grupo de naciones con más desarrolladores de la popular red social, toda vez que sus vecinos suramericanos superan como mucho los 1.000. Es además, junto con India, el único país emergente en el top 8.

En el segundo grupo, el de los países con más de 5.000 desarrolladores, se encuentra España, acompañada de otras 14 naciones. Australia, China, Italia, Israel, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Taiwán, Ucrania y Turquía componen esta categoría intermedia.

Por último, según recoge Mashable, hay 38 países en los que trabajan más de 1.000 desarrolladores de Facebook. Entre ellos figuran casi el resto de mercados europeos, como Austria, Portugal o los países escandinavos. También aparecen naciones latinoamericanas como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, y mercados emergentes o en vías de desarrollo como Egipto, Suráfrica, Bangladesh, Pakistán, Indonesia o Vietnam.

Los desarrolladores de Facebook no son empleados de la compañía, sino cualquier persona que incorpora el inicio de sesión de Facebook en su aplicación o trabaja con los kits de desarrollo de software de la compañía (SDK) para iOS y Android.

No hay comentarios: