Buscar

2013/12/14

Gmail permitirá mostrar las imágenes adjuntas en los correos electrónicos directamente

Google ha anunciado mejoras en su servicio de mensajería Gmail en cuanto a las imágenes que se adjuntan en los correos electrónicos, permitiendo ver las fotos que se reciben automáticamente.

Normalmente, Gmail utilizaba una pregunta al abrir un correo electrónico para mostrar las imágenes adjuntas para proteger al destinatario de remitentes desconocidos que quisieran utilizar las imágenes para comprometer la seguridad del ordenador o del dispositivo móvil.
A partir de ahora, Gmail publicará todas las imágenes a través de los propios servidores proxy seguros de Google, y no desde los servidores de origen externos en los que se alojaban anteriormente, según han publicado en su blog de Google oficial.

Esto significa que los mensajes serán más seguros ya que las imágenes se analizan en búsqueda de virus o ''software'' malicioso. Además, evitará el hacer otro ''click'' en un enlace para mostrar imágenes.

Todos aquellos usuarios que prefieran autorizar la visualización de imágenes mensaje a mensaje, pueden escoger la opción de "Preguntar antes de mostrar imágenes externas" en la pestaña general de la configuración de su cuenta de Gmail.

Esta nueva mejora estará disponible para ordenadores a partir de este viernes y en la aplicación móvil de Gmail a principios de 2014.

No hay comentarios: