Buscador:

7 dic. 2013

Sin Justin Bieber, BlackBerry tiene a Obama como su fiel usuario

La alicaída BlackBerry, que se debate entre el dominio de Apple y Google en el mundo móvil y con una reciente y fallida venta de la compañía, aún mantiene a uno de sus usuarios más célebres: el presidente de Estados Unidos Barack Obama. A su vez, la compañía también fue noticia tras develarse que una joven y prometedora estrella pop canadiense se había ofrecido como embajador de la marca a cambio de 20.000 dólares y 20 teléfonos, pero los ejecutivos decidieron rechazar la propuesta. Ese chico era Justin Bieber.

Durante una serie de anuncios gubernamentales, Obama dijo que no le permiten usar un iPhone por razones de seguridad, según un reporte de Reuters . El motivo que puede sonar contradictorio por las acusaciones de espionaje que recibió su gestión, develadas de forma reciente por Edward Snowden, que se encuentra ahora en Rusia tras una solicitud de asilo. El mandatario estadounidense utiliza un modelo especial de BlackBerry desde su asunción en 2009, configurado con una casilla personal al que sólo lo puede contactar un restringido grupo de diez personas.

"Es un joven canadiense, creció aquí y todas las adolescentes lo aman. Pidió 20.000 dólares y 20 teléfonos para ser el embajador de la marca", dijo Vincent Washington, un gerente de desarrollo de Research in Motion entre 2001 y 2011, en una nota sobre el ascenso y caída de BlackBerry que realizó Bloomberg Businessweek a ex empleados de la firma.

"Nos echaron de la sala de reuniones, y lo rechazaron porque pensaron que era sólo una moda. Dije que el joven podría sobrevivir a RIM, y todos se rieron", dijo Washington sobre la propuesta, realizada hace seis años, cuando Apple lanzó el iPhone al mercado, y cuando Bieber aún no tenía la notoriedad actual, pero daba sus primeros pasos en YouTube .

Años más tarde, bajo una renovación del sistema operativo y con Thorsten Heins , el primer CEO extranjero tras la partida de sus cofundadores, la compañía contrató a Alicia Keys como una de las embajadoras de la marca. La estrategia tuvo su tropiezo, ya qu durante el lanzamiento de los teléfonos con BlackBerry 10, Keys publicó una foto en Instagram desde un iPhone.

No hay comentarios: