Reírse de uno mismo como estrategia de marketing. Firespotter Labs vende una aplicación para móvil que permite puntuar restaurantes, o mejor dicho, la comida que se sirve en ellos, y hacer recomendaciones. Se llama Nosh y ha conseguido financiación de Google Ventures, el brazo de capital riesgo del buscador. Y también ha creado una falsa aplicación que parodia la fiebre por querer compartirlo todo en las redes sociales. Promoción por contradicción.
La falsa aplicación, supuestamente disponible para iPhone y para Android, se llama Jotly e invita al usuario a contarlo y compartirlo todo porque “todo lo que haces en tu vida es interesante. Para todo el mundo”. “Puntua tu vida entera con una sola aplicación”, insiste el presentador del vídeo de YouTube que la promociona: una hoja, un parquímetro, el sabor del hielo en el agua, un lugar en el que esconderse. Todo es susceptible de ser valorado y contado a través del móvil. Y, por supuesto, hacerlo tiene recompensa... en forma de iPad. Otra mofa. Una crítica a la forma 1.0 de vender productos 2.0.
Alex Cornell, cofundador de Firespotter Labs, comenta en AllthingsD que Jotly sólo es un guiño, una broma para reírse de la proliferación de aplicaciones que quieren puntuarlo todo. No cree que la idea pueda perjudicar a Nosh, aunque en el vídeo inviten al usuario a deshacerse de otros programas y quedarse sólo con el falso Jotly. En cualquier caso, asegura que en Firespotter Labs tienen “la piel dura”. De momento, el vídeo sólo tiene algo más de 300 visitas y algún comentario que anima la empresa a hacer realidad el invento.
La compañía, dirigida por el cofundador de GrandCentral (Google Voice) Craig Walker, ya apareció en el blog tecnológico de Time en agosto por haber conseguido crear la que, según la revista, es “la mejor página 404 de error de la historia de Internet”, que en realidad es un vídeo en el que aparecen dos soldados a la caza de la página perdida. Consiguió una viralidad modesta: algo más de 15.000 visitas.
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