Buscar

2011/09/23

Un centenar de inversores europeos se citan en el Startupbootcamp de Madrid

Hoy se celebra en Madrid el 'Demo Day', evento en el que se reunirán más de cien de los Inversores Privados y Empresas de Capital Riesgo más activas de Europa con el objetivo de conocer las startups y el índice de éxito que los 10 equipos de emprendedores participantes en el programa de  formación y mentorazgo Startupbootcamp han desarrollado.
Se trata de la cita más importante del programa que coincide con el día oficial de cierre del Startupbootcamp, iniciativa en la que los emprendedores de una veintena de países han desarrollado sus proyectos empresariales gracias al apoyo de la organización, que les ha facilitado cuatro mil euros por miembro, un lugar de trabajo y la formación necesaria para transformar sus ideas en empresas de éxito de la mano de más de 75 mentores incluyendo emprendedores, directivos de grandes empresas e inversores profesionales en capital semilla.
Los equipos participantes son:
· Fanarchy: La plataforma democrática que permitirá a los clubes deportivos profesionales incrementar el vínculo que les une a sus fans en todo el mundo permitiéndoles participar en su proceso de decisión.
· Netgamix: Juega, crea y compite con tus amigos en la primera plataforma de juegos de trivia con contenido multimedia completamente creado por sus usuarios. El Youtube de los Juegos de Trivia.
· GiftMe!: La forma más fácil y divertida de hacer regalos en grupo. Una aplicación dentro de Facebook que permite elegir regalos para cualquier ocasión, recaudar el dinero entre varios amigos y acertar siempre con la decisión en base a los gustos del receptor del regalo.
· Myrio: Mucho más que un estilista digital. Una plataforma con pantallas táctiles intaladas en el punto de venta que mejora la experiencia de compra aumentando la satifacción del cliente e incrementando las ventas para los minoristas.
· Vidiowiki: Un comunidad de investigadores de todo el mundo para que puedan difundir su trabajo, atraer la atención de terceros hacia la materia y promover la aplicación de sus resultados en la vida en la vida real.
· uSpeak: El primer sistema integral de aprendizaje de idiomas basado en juegos cognitivos que se adapta a la motivación, personalidad y métodos de aprendizaje de cada uno de sus usuarios.
· Linkovery: Tu nuevo y revolucionario escritorio online para acceder a tus aplicaciones web preferidas desde cualquier dispositivo del mundo y poder compartirlas con tus amigos.
· Mobitto: El futuro de las ofertas segmentadas en tiempo real que pretende cambiar la forma en la que la gente consume bienes, productos y servicios a través de tu dispositivo móvil.
· Timpik: Red social para los amantes del deporte que les permite encontrar, reservar y organizar deportes con sus amigos y espontáneos basándose en su ubicación y sus gustos deportivos.
· Dittit: La plataforma que te ayudará a lograr tus objetivos de fitness y mantenerte motivado mientras lo haces apoyándote en su comunidad de usuarios y recibiendo sanciones en forma de donaciones a ONGs cada vez que incumplas tus compromisos.
El programa tiene un historial probado: En su primer programa en 2010 atrajo diez equipos de doce países distintos. A día de hoy, las diez startups siguen en funcionamiento, cinco de ellas habiendo obtenido financiación adicional de inversores independientes y fondos de Venture Capital, incluyendo una valorada en 3 millones de euros con menos de medio año de vida, lo que supone un nuevo récord a nivel europeo para los programas de aceleración.
El próximo programa tiene lugar en Copenhague. Esta edición se lleva a cabo desde el pasado 29 de agosto hasta noviembre de 2011, tras el que arrancará Dublin en enero, y posteriormente Londres y Berlín.

No hay comentarios: