De estar entre los más cerrados, copando titulares por ello, a abrir la puerta a los desarrolladores. Sony se encontraba entre las empresas que prefiere tener el control total de sus aparatos y gestionar el ecosistema de contenidos hasta hoy que ha anunciado la apertura de sus aparatos con Android a los desarrolladores, que recibirán un kit de programación, que estará disponible a partir de noviembre, para sus tabletas y teléfonos con este sistema operativo.
La intención de Sony es que sus primeras tabletas lleguen al mercado con un amplio catálogo de juegos. En primavera aparecerán los primeros resultados en Play Station Suite, nombre que recibirá su tienda de aplicaciones. La empresa japonesa recalca que esta apertura servirá para que los creadores de juegos para sus consolas, incluyendo la futura PlayStationVita, lleguen a un público más amplio sin necesidad de usar diferentes programas, sino desde el software que va a liberar.
De momento, solo estará abierto a desarrolladores de Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, y Australia. La primera incursión de Sony en la creación de juegos para Android se dio a través de su filial de móviles, Sony Ericsson
Los juegos solo estarán disponibles para los dispositivos certificados por Sony. Por el momento son su móvil Xperia Play y las tabletas que presentó a primeros de septiembre en la feria IFA de Berlín, Sony Tablet P y Sony Tablet S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario