Los negocios que utilizan las ofertas de Groupon suelen beneficiarse por la publicidad que consiguen con su presencia en el popular sitio de cupones. Sin embargo, un estudio muestra que también puede tener resultados adversos: las notas que dan los usuarios de la 'startup' en servicios de recomendación como Yelp son un 10% más bajas de media.
Groupon basa su modelo de negocio en su rápido crecimiento. Por ello, necesita que cada vez más empresas recurran a sus servicios, ya que la compañía obtiene la mitad de los ingresos recibidos por sus cupones.
Sin embargo, esto podría cambiar si los clientes comienzan a evaluar los aspectos negativos de utilizar el servicio.
Según un estudio (PDF) recogido por Technology Review, las ofertas de Groupon (los llamados cupones) tienen un efecto negativo en las puntuaciones que se dan en páginas como Yelp.
Así, según han descubierto John Byers y Georgia Zervas (Universidad de Boston) y Michael Mitzenmacher (Harvard), hay una relación entre los cupones y la reputación 'online'.
Para hacer el estudio, analizaron más de 16.000 ofertas en 20 ciudades estadounidenses a lo largo de 7 meses. Al mismo tiempo, recogieron unas 56.000 críticas publicadas en Yelp sobre 2.332 comercios que ofrecían descuentos en Groupon.
De este modo descubrieron que, aunque el número de reseñas creció significativamente, la puntuación media de los autores que mencionan los términos 'Groupon' o 'coupon' es un 10% más baja. En el caso de que se utilicen ambas palabras, la puntuación es un 20% más baja de media.
Según los autores, esto podría indicar que se llega "a una audiencia más crítica" o que la relación entre el establecimiento y los nuevos clientes "es más débil que con los clientes existentes".
Groupon basa su modelo de negocio en su rápido crecimiento. Por ello, necesita que cada vez más empresas recurran a sus servicios, ya que la compañía obtiene la mitad de los ingresos recibidos por sus cupones.
Sin embargo, esto podría cambiar si los clientes comienzan a evaluar los aspectos negativos de utilizar el servicio.
Según un estudio (PDF) recogido por Technology Review, las ofertas de Groupon (los llamados cupones) tienen un efecto negativo en las puntuaciones que se dan en páginas como Yelp.
Así, según han descubierto John Byers y Georgia Zervas (Universidad de Boston) y Michael Mitzenmacher (Harvard), hay una relación entre los cupones y la reputación 'online'.
Para hacer el estudio, analizaron más de 16.000 ofertas en 20 ciudades estadounidenses a lo largo de 7 meses. Al mismo tiempo, recogieron unas 56.000 críticas publicadas en Yelp sobre 2.332 comercios que ofrecían descuentos en Groupon.
De este modo descubrieron que, aunque el número de reseñas creció significativamente, la puntuación media de los autores que mencionan los términos 'Groupon' o 'coupon' es un 10% más baja. En el caso de que se utilicen ambas palabras, la puntuación es un 20% más baja de media.
Según los autores, esto podría indicar que se llega "a una audiencia más crítica" o que la relación entre el establecimiento y los nuevos clientes "es más débil que con los clientes existentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario