Buscar

2011/09/16

Google trabaja en Propeller, una aplicación al estilo Flipboard

El equipo de desarrollo de Google está trabajando en una nueva aplicación social para la lectura de noticias que estaría orientada a competir con rivales como Flipboard o Pulse.
Al parecer, el gigante de las búsquedas quiere lanzar un nuevo servicio bautizado como Google Propeller que estaría disponible para los tablets gobernados por Android Honeycomb y también para el iPad de Apple.
El septiembre del 2009 Google presentaba Fast Flip, un servicio destinado a mejorar la navegación y lectura de artículos periodísticos. Esta herramienta llegó a contar con los contenidos de medios tan destacados como The New York Times o The Washington Post, pero a principios de este mes la compañía decidió eliminarlo como parte de su “limpieza” de productos para centrarse en el negocio social.
Google explicó en ese momento que el enfoque de Fast Flip perviviría en otras nuevas herramientas, y parece que hablaban de Propeller.
“Escuché de alguien que trabaja con Google que Google está trabajando en un competidor Flipboard tanto para Android como para iPad”, afirma Robert Scoble en su perfil de Google+, “mi fuente dice que las versiones que ha visto hasa ahora son alucinantes”.
Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre este nuevo servicio de Google pero parece claro que el objetivo es lanzar una plataforma de lectura de noticias para tablets capaz de plantar cara a Flipboard, que actualmente es la app para la lectura de medios por excelencia en el iPad.
Google también tratará de competir con Facebook, que está poniendo a disposición de sus usuarios las versiones sociales de las publicaciones

No hay comentarios: