Buscar

2011/09/16

Intel y McAfee comienzan la revolución de la seguridad en el PC

Era tan sólo cuestión de tiempo que se anunciara la primera solución de seguridad a nivel de chip. Aprovechando el Intel Developer Forum, responsables de Intel y McAffe (ya dentro de las fronteras del mayor fabricante de semiconductores) han comenzado a dar detalles sobre DeepSAFE, un producto de seguridad que se podría considerar como una combinación de hardware y software diseñada para prevenir de forma más eficaz posibles brechas de seguridad y bloquear intrusiones.

El objetivo es acercar lo más posible McAfee Endpoint Protection al hardware y en concreto al procesador, lo que “permitirá una seguridad más profunda”. Básicamente, se trata de que el software de seguridad se ejecute antes que el propio sistema operativo, lo que favorecerá el control y detección de todo tipo de malware, incluido el de la clase ‘rootkit’ (según Intel se están detectando variedades a un ritmo de 110.000 cada trimestre). Y es que, en la actualidad existen muchos ataques que son prácticamente indetectables una vez que el sistema operativo se encuentra infectado, proceso que se lleva a cabo en el momento en que la pieza de código malicioso logra acceder a memoria antes que éste.
DeepSAFE es el primer paso hacia una verdadera revolución a nivel de seguridad tanto en ordenadores personales como en servidores basados en la arquitectura x86.
Por el momento este software no estará embebido en el chip, sino que se situará muy cerca del silicio haciendo uso de funciones de seguridad que sí se encuentran en este nivel de hardware. Por tanto, no sólo comenzará a actuar antes del arranque del sistema operativo, sino que también será capaz de mantenerse en ejecución para detectar en tiempo real cualquier amenaza que encuentre gracias una visión mucho más amplia del conjunto.

No hay comentarios: