Menos de una semana después de lanzar su beta en todo el mundo, Google+ podría estar a punto de superar la barrera de los 50 millones de usuarios, de acuerdo con los cálculos de Paul Allen, fundador de Ancestry.com y actual consejero delegado de FamilyLink.com.
¿Cómo ha llegado a esta conclusión? Contando apellidos. Una técnica que le ha permitido saber que el 22 de septiembre, sólo dos días después de abrirse la versión beta de Plus, se experimentó un aumento del 30% en número de cuentas.
En concreto, el 9 de septiembre había unos 28,7 millones de miembros y el 22 de septiembre la cifra ya ascendía a los 37,8 millones. Las estimaciones de mediados de julio eran de 10 millones de usuarios.
El sistema de análisis de Allen tiene, sin embargo, ciertas lagunas: no incluye los perfiles privados ni los apellidos de alfabetos no latinos. Si ambas variables hubiesen sido incluidas, Allen estima que el resultado final para Google+ sería de unos 43,4 millones de usuarios.
De ser cierto, Google estaría consiguiendo en sólo tres meses lo que a Facebook le llevó tres años y medio: enganchar a 50 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario