Desde su debut a finales de abril, el número de smartphones Galaxy S II en todo el mundo ha alcanzado los 10 millones de unidades. La cifra todavía está por debajo de los 20 millones de iPhones que Apple consiguió vender únicamente en el Q2 de 2011, pero es sorprendente para un único teléfono Android.
Especialmente dignas de mención, son las últimas ocho semanas. Si a finales de julio sólo habían llegado a manos de clientes 5 millones de Galaxy, en menos de dos meses se han duplicado las ventas hasta colocar otros 5 millones en Europa, Japón y Corea del Sur.
Este “éxito de ventas continuadas” demuestra, en palabras de JK Shin, presidente y jefe de negocios móviles de Samsung, “las capacidades de liderazgo de Samsung, y su compromiso, en el mercado smartphone”.
Si mantiene este ritmo, el S II se postula como candidato ideal para eclipsar a su predecesor, que necesitó cerca de siete meses para alcanzar los 10 millones de unidades.
Y lo mejor podría estar por llegar, ya que la “galaxia” Samsung extenderá sus tentáculos por Estados Unidos durante los próximos días. Sprint acaba de anunciar la disponibilidad del S II, el 2 de octubre pasará a engrosar también el catálogo de AT&T y se espera que T-Mobile anuncie un acuerdo pronto.
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