Estamos acostumbrados a que Google triunfe en casi todos los ámbitos en los que entra a competir pero parece que por el momento el negocio de las ofertas locales se le resiste al buscador, que no ha logrado alcanzar las expectativas con la plataforma Offers.
Tres meses después de su lanzamiento en Portland, Nueva York y San Francisco, los ingresos de Google Offers han bajado en un 23% a pesar de que han aumentado notablemente el número de descuentos y promociones especiales que se publican diariamente.
Este sector está actualmente dominado por Groupon y LivingSocial, que han logrado captar la atención de los internautas con cupones que permiten disfrutar de servicios o productos locales con un precio bastante más bajo del habitual.
Google vio el potencial de este negocio y ha probado suerte con Offers, pero por el momento no ha conseguido hacer sombra a Groupon. De hecho, los ingresos por cupón han caído en un 37% a pesar de que el precio medio se ha incrementado en un 18%, según las cifras que maneja la firma Yipit.
Tampoco ha tenido suerte en este mercado Facebook, que hace tan sólo unas semanas anunció el cierre de Deals, su plataforma de cupones y descuentos que fue lanzada hace apenas cuatro meses.
Mientras tanto Groupon sigue aumentando su cuota de mercado (ya representa el 53%) y planea una inminente salida a Bolsa.
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