La compañía tecnológica Google ha lanzado oficialmente su primer servicio de monedero en el móvil, Google Wallet, a través de una aplicación que funcionará en un primer momento en terminales de la empresa de telefonía Sprint, según informa en su blog corporativo.
Google informa además de que Visa, Discover y American Express han aceptado participar en su nueva herramienta de pago y estaban trabajando en adaptar sus especificaciones al sistema que ya funciona para Mastercard.
Inicialmente serán los usuarios de Sprint que tengan un teléfono modelo Nexus S 4G los que podrán acceder al monedero de Google, que paulatinamente irá estando disponible para más dispositivos.
Esta cartera electrónica se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas.
Hay más de 300.000 puntos de venta habilitados en EE.UU. para usar esa aplicación que Google anunció por primera vez en mayo.
La compañía extenderá este modelo a otros países a lo largo de los próximos meses.
Este sistema de pago, por el que no tendrán que desembolsar cuotas los comercios, ha sido desarrollado en colaboración con el banco Citi y con Mastercard.
Las aplicaciones que descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas sólo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que lo reconoce.
Además, Google comercializará tarjetas prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google.
La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude.
El servicio también soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad y permitirá recibir descuentos de comercios y promociones, bien a través de redes inalámbricas, o pasando el móvil por delante de "puntos de oferta" instalados en comercios y lugares públicos.
Los comercios podrán diseñar cupones de descuento y programas de fidelidad de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos y tenerlos disponibles para los usuarios en los puntos de oferta desplegados.
Asimismo, los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador de Google y enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario