Buscar

2010/11/26

Windows Phone 7 sólo cuenta con 3.000 aplicaciones

Dos meses después del lanzamiento de Windows Phone 7 Microsoft revela por fin el número de aplicaciones disponibles para su sistema operativo móvil.
La compañía ha publicado un post en uno de sus blogs oficiales donde informa de que en la actualidad dispone de 3.000 apps para la plataforma. La firma de Redmond confía en que este número se incrementará rápidamente gracias al apoyo de los 15.000 desarrolladores que ya están creando herramientas para la tienda digital de su sistema operativo.
El número es bastante reducido en comparación con el de los dos almacenes virtuales que dominan el mercado de las apps móviles. La AppStore de Apple dispone de más de 300.000, mientras Android Market, de Google, acaba de sobrepasar las 100.000.
No obstante, el crecimiento de la cifra de desarrolladores sí es una buena señal para el gigante tecnológico. Según se hace eco Venture Beat, a principios de este mes Microsoft se había conseguido con el favor de 13.000, por lo que el incremento en estas tres semanas habría sido considerable.
Microsoft ha realizado un importante esfuerzo desde febrero (mes en el que se anunció la plataforma en el Mobile World Congress de Barcelona) para conseguir persuadir a los developers para trabajar en favor de su producto. La compañía de Steve Ballmer ha intentando reclutar a estos creadores de software a través de concursos, ferias, convenciones e incluso reuniones con ejecutivos.

ITespresso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bastante pocas las aplicaciones para windows phone pense que eran millones, gracias por la info.
por otro lado quería saber si conoces oficinas compartidas en buenos aires ya que quiero emprender mi negocio.