Las cosas no parecen haberle ido demasiado bien a Garmin durante el tercer trimestre. Tras su desacuerdo con Asus, que terminó en el final de su colaboración y en el anuncio por parte de Garmin de que estaban dispuestos a abandonar el mercado de los smartphones, los resultados para el tercer cuarto no son para lanzar cohetes: su facturación ha bajado un 11% con respecto al mismo período del año anterior.
La división que más ha sufrido esta bajada ha sido la de automoción/móvil, que con sus 442 millones de dólares facturados registra una bajada del 19% con respecto al tercer cuarto de 2009. El resto de las divisiones de la compañía han registrado subidas, pero muy leves.
Según los datos presentados, Garmin se mantiene en números positivos gracias en gran parte al mercado asiático, que aumentó un 52%, compensando así las caídas registradas tanto en Estados Unidos (un 18%) como en Europa.
Desde Garmin, no obstante, se mantienen optimistas, asegurando que aunque “se trata de un trimestre algo más flojo que el anterior”, ven también cómo “se trata de números que no han experimentado caídas importantes” y están convencidos de que “se verán incrementados en breve”. Habrá que esperar unos meses para ver si la confianza de la compañía se traduce en unos resultados mejores.
ITespresso
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