Buscar

2010/11/12

Viacom vende a la desarrolladora de Rock Band

Harmonix Music Systems, o simplemente Harmonix, desarrolladora de sagas como Rock Band, Dance Central y las primeras entregas de Guitar Hero, ha sido puesta a la venta por Viacom, conglomerado de empresas que, entre otras, engloba a la división MTV Networks, encargada de publicar los juegos de la citada saga Rock Band.
Las causas parecen residir en el bajo nivel de ventas de la última entrega de la saga, Rock Band 3. En una sesión de Preguntas y Respuestas, Viacom ha confirmado que Harmonix ha obtenido unas pérdidas por valor de "alrededor de 65 millones de dólares para el trimestre financiero".
La compañía afirma que el estudio estará mejor en otras manos que no sean las suyas: "Las Third Parties tienen una visión económica diferente de Harmonix. Les será más útil a ellas que a nosotros". Viacom continuará apoyando al estudio hasta que la venta haya sido completada. La propia Harmonix ha declarado en los foros de la compañía que el anuncio de la venta "no afecta a los planes actuales de trabajo en el estudio, continuando con el apoyo a nuestras franquicias actuales, Rock Band y Dance Central".

No hay comentarios: