Tras un parón de años que casi le cuesta la supervivencia, Motorola se ha lanzado definitivamente al mercado de los smartphone o los móviles inteligentes. Su último modelo Defy además de contener todas las características de estos terminales de alta gama, se publicita como el móvil resistente al agua, al polvo y con pantalla a prueba de arañazos.
Defy se comercializará en exclusiva en el mercado español de la mano de Vodafone a partir de este mes. El hecho de haber elegido España como país de lanzamiento no es casualidad según los responsables de la marca estadounidense. Y es que, los españoles y los italianos son los europeos más descuidados con sus móviles, ya que el 83% de sus usuarios les ha causado daños de algún tipo, según un estudio realizado por Motorola Mobility.
Casi la mitad de los encuestados reconocen haber dañado su terminal por caídas al suelo, otro 11% derramado líquidos sobre él, aunque tal vez el dato más curioso es que el 9% lo ha dejado caer en el urinario. Para evitarlos, el nuevo Defy es compacto para resistir al agua, una pantalla de cristal reforzado químicamente para soportar arañazos y un revestimiento de protección para minimizar los efectos de los golpes.
Vodafone tendrá la exclusividad de la distribución de Defy hasta febrero del año que viene y su precio será desde cero euros con portabilidad y contrato de permanencia de 18 meses hasta 149 euros en el programa de puntos.
Características técnicas
Defy funciona bajo sistema operativo Android 2.1 que permite descargar las más de 80.000 aplicaciones de Android Market, el mercado virtual de Google. Incorpora pantalla táctil WVGA de 3,7 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con flash, zoom digital y enfoque automático y conexión wifi.
También incluye la última versión de Motoblur, la plataforma de Motorola que facilita el acceso a todos los correos, mensajes y actualizaciones de redes sociales en una misma ventana.
El Pais
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