Twitter, la red social de microblogging, comenzó a mostrar los "temas del momento" ("trending topics", en inglés) de 13 nuevos países, entre los que se incluye la Argentina.
De este modo, ahora será posible conocer cuáles son los temas de los que más se está hablando en la red social en la Argentina y los usuarios argentinos no tendrán que conformarse con los "trending topics" a nivel mundial.
No obstante, antes de que se tomase esta medida, temas locales como la muerte del ex presidente Néstor Kirchner o el accidente cerebro vascular (ACV) del músico Gustavo Ceratti, llegaron a aparecer entre esos temas a nivel mundial.
Junto a la Argentina, otros 12 países tendrán sus propias listas de temas: Alemania, Australia, Chile, España, Francia, Holanda, India, Indonesia, Italia, Singapur y Venezuela.
También se añaden seis nuevas ciudades a la lista: Río de Janeiro, Sydney, Toronto y las estadounidenses Detroit, Miami y Minneapolis.
Desde Twitter creen que estos cambios "ayudarán a la gente a conectarse y descubrir qué pasa", sin importar dónde se encuentren y qué idioma hablan.
Además, explican que entre los nuevos países y ciudades incluidos se encuentran algunos de sus mercados de más rápido crecimiento, aunque no explican a cuáles se refieren. También aseguran que se añadirán más ciudades y países.
Twitter, que tiene más de 150 millones de usuarios, también incluye un tema patrocinado entre los temas del momento, aunque lo diferencia de los no pagados de forma clara.
Además, la empresa aprovechó para anunciar que, gracias al traductor de Google, ahora se muestran los mensajes de los usuarios traducidos en el espacio reservado a los detalles del "tuit".
No obstante, esta función sólo está disponible "para un pequeño porcentaje de usuarios". El resto de internautas podrán acceder a este servicio "en las próximas semanas".
La red social cambió de forma radical su diseño en septiembre para permitir un acceso más sencillo a videos, imágenes e información.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario