Spotify, la firma especialista de música en streaming, sigue aumentando sus acuerdos con artistas y casas discográficas, así como su número de usuarios. Lo que no parece mejorar para la compañía sueca, de momento, son sus números.
Eso es lo que dejan entrever sus resultados del año fiscal 2009, unos números que Spotify no habría hecho públicos pero sí habrían llegado a las manos de la publicación tecnológica TechCrunch. Spotify, con dos años de vida (se lanzó al público en octubre de 2008), ha preferido hasta ahora mantener bajo llave sus resultados, dada la temprana fase de sus operaciones.
En los documentos se pone de manifiesto que la compañía -con casa matriz en Londres y cuartel general en Estocolmo- habría perdido 16,4 millones de libras esterlinas el año pasado (unos 19 millones de euros), con unos ingresos de 11,32 millones de libras (alrededor de 13 millones de euros).
Al cierre del ejercicio, Spotify contaba con sólo 23 empleados, mientras en la actualidad ya sobrepasa el centenar por lo que los costes de personal -de 1.170 millones de libras el año pasado-se habrían ampliado de forma ingente. No obstante, Spotify ha conseguido firmar acuerdos importantes este año para contar con más contenido, distribuir publicidad y ser más social. En este sentido, destaca su conexión con Facebook desde principios de año, lo que parece haberle ayudado a darse a conocer.
Fruto de todos estos movimientos, los números revelados por TechCrunch pueden haber mejorado en estos diez meses e incluso podrían hacerse más positivos si finalmente Spotify cruza el charco y llega a Estados Unidos. Este desembarco se producirá este diciembre o en Año Nuevo a más tardar.
ITespresso
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