Buscar

2010/11/22

Alemania restringirá las copias europeas de Call of Duty Black Ops

Cuando el USK, organismo de clasificación alemán, se niega a otorgar a un título una clasificación, como ocurrió hace muy poco con Splatterhouse, el Departamento Federal de Contenidos Perjudiciales para las Personas Jóvenes (BPjM), se encarga de su revisión.
Si no encuentra un contenido "perjudicial para el desarrollo de los menores", el título es clasificado para Mayores de 18 años. Si por el contrario hay elementos perjudiciales, el juego pasa a formar parte (durante 25 años) de The Index, una lista de Videojuegos, Películas, Material Impreso y Grabaciones de Audio a los que se les aplica ciertas restricciones, como la de no ser vendidos a menores, o no ser expuestos y/o anunciados de forma pública.
Según la web schnittberichte.com, parece ser que las copias europeas importadas de Call of Duty: Black Ops van a pasar a formar parte de esta lista, ya que una "fuente de confianza" les ha informado de que la semana pasada el BPjM recibió un aviso de "indexar" las versiónes importadas europeas de Black Ops.
A pesar de que Black Ops se encuentra a la venta en el país en una versión recortada, minoristas como Amazon.de están vendiendo la versión censurada alemana y la versión PEGI austríaca, la cual no ha sufrido los recortes del USK y está teniendo más éxito en las ventas.
El BPjM no se ha pronunciado sobre esta información, indicando solamente que la decisión se tomaría este miércoles.

MeriStation

No hay comentarios: