Hace tan sólo unos días Facebook daba a conocer su servicio de geolocalización. Se llama Places y con él la red de Mark Zuckerberg, como así se ha interpretado en el sector, pretende competir con otras plataformas, aunque especialmente con Foursquare, que en los últimos tiempo parece haber consolidado su crecimiento. Sin embargo, los resultados de un nuevo estudio publicado por el Pew Internet muestra el poco uso que le dan los usuarios a este tipo de herramientas, ya que sólo el 4% de los encuestados en Estados Unidos emplea éstas y sólo un 1% lo hacen cada día para compartir su ubicación con los amigos.
Otros datos interesantes que se extraen de esta investigación son:
-El 7% de los usuarios adultos que se conectan a internet a través de su móvil utilizan este tipo de servicios;
-La franja de edad en los adultos que más emplean este tipo de tecnología es la que comprende las edades entre 18 y 29 años, en concreto, un 8%;
-El 10% de los hispanos en Estados Unidos con acceso a internet emplean la geolocalización frente al 3% de los blancos y el 5% de los negros;
-En cuanto al sexo, se impone el uso de estos servicios entre los hombres, con un 6%, frente a las mujeres, con un 3%;
-Entre los usuarios, el 62% usa Facebook, MySpace o LinkedIn. De estos el 6% utiliza Gowalla, Foursquare o utros servicios de geolocalización. Y del 24% de quienes usan Twitter, el 10% comparten su ubicación con los amigos.
En cualquier caso, todavía queda por determinar cómo se coloca Facebook Places entre los 500 millones de usuarios que tiene esta red social, así como influirá a la competencia, sobre todo a Foursquare (que tiene cuatro millones de usuarios) y Gowalla (con algo menos de 1 millón).
Las cifras del Pew provienen de una encuesta telefónica entre 3.001 participantes que se realizó entre el 9 de agosto y el 13 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario