Nokia y otro consolidado fabricante de teléfonos móviles están perdiendo cuota de mercado mundial demasiado deprisa por el impulso de vendedores chinos desconocidos, indicó el miércoles la empresa de investigación Gartner.
El aumento del crecimiento de estos fabricantes poco conocidos se unió al incremento de ventas de 'smartphones' que impulsó las ventas de los teléfonos en el tercer trimestre en un 35 por ciento, agregó Gartner. Además, aumentaron también sus perspectivas de crecimiento en 2010, con unos pronósticos que sobrepasarían el 30 por ciento.
Estos proveedores desconocidos han expandido rápidamente este año su ámbito de acción fuera de China, concretamente en África, India, Latinoamérica y Rusia.Después de esto, estos fabricantes chinos - que venden aproximadamente tantos móviles como Nokia - se centrarán en los teléfonos inteligentes, señaló Gartner.
El sistema Android de Google ascendió hasta la segunda posición a nivel mundial durante este trimestre, por detrás del software Symbian de Nokia y por delante de Apple y Research In Motion.
Los vendedores de teléfonos, incluidos Motorola, HTC y Samsung Electronics, están utilizando Android para sus emblemáticos 'smartphones', pero los modelos que usan el software de Google continúan con precios más bajos para llegar al mercado de masas.
El noveno mayor fabricante de telefonía móvil ZTE presentó un móvil basado en Android con Orange en el mercado británico por menos de 100 libras esterlinas (113 euros).
Gartner aseguró que las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre casi se duplicaron, en línea con otros cálculos de otros investigadores.
La analista Carolina Milanesi dijo que el crecimiento de mercado de los 'smartphones' en todo el año estaría "muy por encima del 50 por ciento".
LA LLEGADA DE NOKIA
La cuota de mercado del líder de ventas Nokia bajó hasta un 28,3 por ciento a diferencia del 36,7 que registró hace un año, en lo que supone su nivel más bajo desde 1999.
Gartner dijo que las ventas de teléfonos por parte de aquellos vendedores que se encuentren fuera de los 10 principales aumentaron hasta los 138 millones de unidades con respecto a los 50 millones del año pasado.
"Esto supone más un problema para Nokia que para otros. Nokia es el dueño del mercado de gama baja", dijo Milanesi.
Nokia registró el mes pasado un descenso anual de un nueve por ciento en sus ventas de teléfonos de gama baja, citando la escasez de componentes como la principal razón.
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