Buscar

2010/11/15

Sólo el 4% de los usuarios de internet en EE.UU. utiliza los servicios de geolocalización

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, cuyo objetivo es conectar a los usuarios con sus amigos; Foursquare consiste en una red social en la que los usuarios realizan «check-ins» en los locales que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca de los locales con sus contactos. Además, los usuarios pueden realizar comentarios sobre los locales que visitan si nadie lo ha visitado antes. 
Para poder hacerlo de forma efectiva, Foursquare tiene disponibles aplicaciones móviles capaces de usar el GPS (que ya incluyen la mayoría de dispositivos smartphones) del dispositivo para realizar «check-ins de la forma más sencilla posible».
Un estudio realizado en Estados Unidos por Pew Research Center’s Internet & American Life Project ha constatado que sólo el 4% de los usuarios que disponen de internet en el móvil utilizan los servicios de geolocalización. También se ha llegado a la conclusión de que el 8% de los adultos de 18 a 29 años utilizan más estos servicios de geolocalizazión que los mayores de 30 años. Frente al 4% de los usuarios norteamericanos, destaca el 10% de los usuarios hispanos que utilizan estos servicios.
Pese a que el número de usuarios de Foursquare ha crecido hasta llegar a los más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo, el hecho de que Facebook o Twitter hayan incorporado sus propios servicios de geolocalización, hacen que esta nueva red social tenga que incorporar nuevas funcionalidades a su aplicación. 
 

No hay comentarios: