Buscar

2010/11/19

Qualcomm presenta nuevos chips Snapdragon con mayor potencia y menor consumo

Qualcomm ha presentado los nuevos chips de doble núcleo de la familia Snapdragon, conocidos como MSM8960, que prometen un importante ahorro de energía y un notable aumento de la potencia.
La puesta de largo de los nuevos Snapdragon ha tenido lugar durante el durante el Analyst Day que se ha celebrado en Nueva York. En ella, el presidente de Qualcomm, Steve Mollenkopf, ha dado a conocer las mejoras del nuevo chip basado en ARM.
El MSM8960 de doble núcleo destaca por una nueva micro-arquitectura que consigue reducir el coste energético hasta el un 75% y aumentar el rendimiento hasta cinco veces en relación a la primera generación de Snapdragon, según los datos de Qualcomm.
En cuanto a los gráficos, el nuevo chip tendrá un rendimiento que multiplica por cuatro el del Snapdragon original, según informa la compañía.
El MSM8960 está basado en tecnología de fabricación de 28 nanómetros y espera ser protagonista tanto en el mercado smartphone como en el de los tablets de cara a 2011.
Sin duda es una buena noticia para los fabricantes de smartphones que han apostado por los chipsets Snapdragon y que gracias a estas mejoras podrán aumentar la vida de las baterías, algo que piden a gritos los usuarios.

the INQUIRER

No hay comentarios: