Son muchos los estudios que ponen en duda las propiedades de los suplementos vitamínicos puesto que no se ha demostrado que el organismo incorpore las vitaminas que éstos fármacos contienen. Ahora, un estudio va más allá y alerta de la posibilidad de padecer cierto tipo de accidentes cerebrovasculares por el consumo regular de suplementos con vitamina E.
Un equipo de investigadores de Estados Unidos, Francia y Alemania revisaron estudios existentes sobre la vitamina E y su efecto sobre los accidentes cerebrovasculares y hallaron que tomar esa sustancia elevaba un 22 por ciento el riesgo de sufrir un evento hemorrágico cerebral, aunque reducía un 10 por ciento el isquémico.
El doctor del Brigham and Women's Hospital en EEUU, Markus Schurks, que dirigió el estudio, opina que el uso de vitamina E no es tan seguro como se creía. Aunque "el riesgo es pequeño", Schurks advierte "contra el uso expandido y sin control de la vitamina E".
Mejor una dieta equilibrada
Los expertos destacaron que los efectos sobre el riesgo absoluto son leves, con 0,8 más accidentes cerebrovasculares hemorrágicos y 2,1 menos accidentes cerebrovasculares isquémicos por cada mil personas que consumen vitamina E.
El doctor del Hospital de la Pitie-Salpetriere de Francia, Tobias Kurth, quien también trabajó en la investigación, sugiere otras estrategias preventivas mucho mejores como una dieta bien equilibrada, no fumar, ser físicamente activo y mantener un peso normal.
20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario