Buscar

2010/11/24

Las grandes cadenas internacionales evitan a Google TV

El grupo empresario Viacom manifestó que no ofrecerá sus contenidos a través de la plataforma de Google TV. De esta manera, se suma a las cadenas ABC, CBS, Fox y NBC, que ya expresaron su negativa hacia el coloso de la web.

Viacom es propietario de MTV, Dreamworks, UIP y Paramount, por lo tanto su ausencia en la plataforma implica un duro revés para Google.

El comunicado emitido manifestaba, no obstante, que no rechazan la posibilidad de un acuerdo a futuro. "Continuamos evaluando Google TV a fin de identificar oportunidades en las que la plataforma pueda ser útil para optimizar nuestros contenidos web".

El origen de la pulseada de las cadenas contra Google ronda en torno a los ingresos por publicidad. Se teme que Google, al ofrecer gratuita y masivamente los contenidos por los cuales las cadenas cobran sus respectivas pautas, genere una "fuga de ingresos publicitarios", según informa el diario El País.

Sin embargo, en el caso puntual de Viacom existen asperezas previas con Google. Ambos se vieron enfrentados en terreno judicial por Youtube. Ocurre que el grupo empresario acusó a la red de videos de "infringir los derechos de autor" por los videos que colgaban los usuarios.

Google, propietario de Youtube desde Octubre de 2006, ganó el millonario juicio alegando que, cuando existe una notificación de que un vídeo infringe los derechos de su titular, el sitio lo restringe. Además, manifestó que "la vigilancia sobre la legalidad de los contenidos no obliga a una monitorización global de los mismos."

Ambas companías cruzaron fuertes acusaciones. Google, por ejemplo, denunció que Viacom intentó comprar Youtube en 2006 y no estaba preocupado por el copyright hasta que fracasó su intento de compra. También denunció que el grupo contrató a agencias para colgar videos en el sitio bajo identidades falsas, para reforzar su argumento del copyright.
Viacom replicó que Google toleraba los videos que infringían el copyright para forzar un acuerdo, y además habló de un pacto mediante el cual pagaría 590 millones de dólares y colocaría marcas de agua en sus vídeos.

Con tales antecedentes, no es extraño que la relación entre Viacom y Google continúe en términos para nada cordiales, ahora con miras a Google TV.

Infobae

No hay comentarios: