Buscar

2010/11/19

'La animación cada vez está mejor adaptada al mundo del videojuego'

Raúl García fue el primer animador español que trabajó en Disney. De sus manos han nacido personajes tan famosos como las aprovechadas hienas de 'El Rey León' o el genio de la lámpara de 'Aladdín'. Y de sus palabras todo es admiración hacia los clásicos de la casa.
Lo cuenta García al hilo del videojuego 'Epic Mouse', que propone al jugador un mundo alternativo con las creaciones conocidas u olvidadas de la mente de Walt Disney. Junto a Mickey, podemos encontrar a Oswald, Pit Patapalo, La Mancha, el Doctor Loco, Yen Sid...
Hablar sobre videojuegos con uno de los mejores animadores de España -ha ganado varios premios Goya por 'El lince perdido' y el corto 'La dama y la muerte', que también fue la primera pieza española en estar nominada a un Oscar de animación- pone sobre la mesa una pregunta obligada: ¿La animación está bien adaptada al mundo del videojuego? "La animación cada vez está mejor adaptada al mundo del videojuego, pero en este caso el resultado es un obra maestra", afirma. Y apunta que "estamos en una nueva era del entretenimiento que mezcla el cine y los videojuegos".
"En este caso, el videojuego es una recreación en 3D del universo 2D al que hace referencia, sin perder la esencia de las película antiguas de Disney. Lo que más ha costado es adaptar las orejas en 2D de Mickey al 3D sin que perdiera su fisonomía", explico.
¿Dará García el paso del mundo del cine al del videojuego? "Siempre me ha atraído el mundo de la animación y de Disney por el hecho de contar historias. Hoy en día, los videojuegos son algo más que matar marcianitos. Por ello, si encuentro una buena historia claro que daré el salto".
Respecto a cual es la mejor película de animación del año aclara que "todas las películas de animacíón de este año son excelentes". Pero si tuviese que elegir afirma con rotundidad: "'Toy Story 3' y 'Cómo entrenar a tu dragón' no son sólo las mejores películas de animación de este año, sino que son las mejores películas del año".

El Mundo

No hay comentarios: