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2010/11/10

Kudo Tsunoda: "Kinect ha tardado diez años en crearse"

Kinect sale hoy oficialmente a la venta, pero quizá con él en la calle no se sepa valorar el trabajo que ha habido detrás de la tecnología. Kudo Tsunoda, principal responsable de la existencia del periférico en términos creativos, ha dedicado unas palabras a explicar que "la tecnología que ha servido para dar forma a Kinect ha tardado 10 años en crearse."
"Es una de las cosas buenas de trabajar en MicroSoft; tenemos nuestro propio departamento de desarrollo aquí en Cambdrige, y tenemos como unos mil científicos trabajando continuamente en solucionar problemas técnicos y tecnología innovadora (...) dedicaron tres años a Xbox, y afortunadamente ya habían trabajado con la captura de movimientos del cuerpo y el reconocimiento de voz desde hacía mucho tiempo."
Tsunoda volvía la vista atrás a los salones recreativos como inspiración, en cierto modo, para Kinect: "Volviendo atrás, a los arcades, veías a un montón de gente diferente jugando, porque no tenías que aprenderte los controles y completar un tutorial de una hora para empezar a jugar (...) si querías subirte a una moto, simplemente te ponías encima de una como lo harías en la vida real. Esa es la forma de jugar al juego. Kinect está diseñado para permitir a la gente jugar como lo haría en el mundo real y usarlo así en los juegos (...) todo el mundo puede ahora acceder a juegos y jugarlos. Llevo jugando a juegos toda mi vida, pero nunca he disfrutado sentándome durante una hora para aprender cuales son los controles."

MeriStation

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