Hewlett Packard (HP) informó de unos resultados mejores a los esperados gracias a sus fuertes ventas de servidores, equipos de almacenamiento y computadoras personales, y elevó sus previsiones de ganancias para el próximo año fiscal.
Las acciones de la principal empresa de tecnología de Estados Unidos por ventas subieron un 1,6 por ciento.
Los resultados de la compañía, un referente tecnológico, no parecieron mostrar ningún efecto de las turbulencias internas que afectan a la empresa desde agosto y que comenzaron con la repentina salida de su ex presidente, Mark Hurd.
"Estos son resultados muy alentadores. A primera vista, las cosas lucen muy sólidas", dijo el analista de Gleacher & Co., Brian Marshall, a la agencia Reuters.
No obstante, Wall Street está menos interesado en los resultados de HP que en el nuevo consejero delegado, Leo Apotheker, quien estrenó el cargo el 1 de noviembre, dijeron analistas.
En una conferencia telefónica con periodistas, Apotheker bromeó al decir que podría haber establecido un récord mundial en viajes en las últimas semanas, porque había recorrido el mundo para familiarizarse con los diferentes negocios de HP.
Apotheker proporcionó pocos detalles sobre sus ideas para HP, excepto confirmar que la inversión en el negocio de software - una parte muy pequeña de la empresa - y en investigación serán asuntos clave.
"Todos creemos que necesitamos tener un negocio de software fuerte, viable y vibrante", dijo Apotheker.
Algunos analistas dijeron que su tarea inmediata será restaurar la estabilidad tras cuatro caóticos meses tras la partida de Hurd y la pelea con el que había sido su socio, Oracle.
Los resultados del cuarto trimestre de HP serán otra oportunidad para que Apotheker, ex consejero delegado de SAP, deje una buena impresión entre los analistas e inversores, a los que hasta ahora no ha sorprendido.
"Leo necesita hacer un buen trabajo en la conferencia telefónica y hablar un poco sobre qué ha visto en HP en sus primeras semanas como jefe, y tal vez hablar sobre la estrategia que se tiene guardada para la empresa", dijo Marshall. "Eso será la clave en el futuro".
El principal fabricante de ordenadores personales del mundo informó de unas ganancias para el cuarto año fiscal, finalizado el 31 de octubre, de 2.540 millones de dólares (1.077 millones de euros), o 1,10 dólares por acción, un aumento frente a los 2.410 millones de dólares, o 99 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.
Excluidos ítemes, la empresa ganó 1,33 dólares por acción, mejor que las previsiones medias de los analistas de 1,27 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos aumentaron un 8 por ciento hasta los 33.300 millones de dólares, por encima de los 32.750 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
La empresa ha elevado sus previsiones para el año fiscal de 2011 y ahora espera unas ganancias, excluidos ítemes, de entre 5,16 y 5,26 dólares por acción, sobre unos ingresos de entre 132.000 y 133.500 millones de dólares.
Las acciones de HP, con sede en California, cerraron en 43,25 dólares la sesión regular y subían a 43,94 dólares en las operaciones electrónicas.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario