Buscar

2010/11/03

Hombres son más "obedientes" a las 18 :00 horas; mujeres, más “temperamentales” a las 15:00

Pueblo en Linea

Los hombres deben evitar las discusiones con sus esposas por la tarde, ya que según estudio realizado en el Reino Unido, ése es el momento del día en que el biorritmo femenino suele estar en su punto más bajo.

Encuesta británica

El resultado del nuevo estudio aconseja utilizar correctamente el reloj biológico, para logar el éxito con mayor facilidad.

En cuanto a las mujeres, el momento ideal para exigirle algo a los maridos es después de las 6:00 de la tarde, pues según sugiere la encuesta a esa hora los hombres están dispuestos "escuchar" cualquier cosa.

Por supuesto, si usted quiere un salario más alto, es mejor que trate de convencer a su jefe a la una por la tarde; no por la mañana, cuando aquél apenas empieza a trabajar.

Según la reciente investigación, el uso correcto del reloj biológico puede facilitar los propósitos.
A las 3 de la tarde

No debe discutir con su esposa
De acuerdo con el estudio, a las seis por la tarde, después de un día de trabajo, los hombres son más propensos a convenir con las demandas de sus esposas.

Un marido débil no debe llevarle la contraria a su media naranja a las tres de la tarde, porque es la hora en que las mujeres estallan con mayor facilidad.


A la una de la tarde

Buen hora para solicitar aumento de salario

El estudio también encontró que si un empleado tiene intención de solicitar un aumento de sueldo, o una promoción, a su empleador (con independencia de que sea hombre o mujer), es mejor que no lo haga por la mañana, al inicio de la jornada laboral. Y es que después de la una de la tarde las cosas cambian para bien, según el estudio, ya que los jefes suelen estar de major talante para escuchar las peticiones de sus trabajadores.

Si bien se tacha por tradición a las mujeres como "criaturas volubles", este estudio arroja que el estado de ánimo masculino también atraviesa por diversos cambios durante el día.

De los 1.019 hombres y mujeres que participaron en el estudio, 86% de ellos afirman estar concientes de sus altibajos emocionales durante el día. Sin embargo, menos de la mitad de los encuestados saben que pueden sacar provecho de tales estados de ánimo.
Los resultados mostraron que con el uso correcto del reloj biológico puede reportar múltiples beneficios.

Explicación de los científicos:

Las hormonas influyen en el estado de ánimo

El estado de ánimo del ser humano cambia bajo la influencia de las hormonas. El consumo diario de alimentos y medicamentos también pueden ser factores que afecten el estado de ánimo.

Uno de los psicólogos que participó en la encuesta dijo: "Cada hora del día está vinculada a gran relojo biológico, que controla la aparición de ciertos tipos de hormonas y su número, a los efectos de mantener un equilibrio funcional del cuerpo. Dicho reloj rige los estados de ánimo, del organismo y los pensamientos.
La mayoría de los alemanes buscan matrimonio de igual condición social
Según estadísticas oficiales, publicadas recientemente en Alemania, la mayoría de parejas en matrimonio o unión consensual tienen el mismo nivel educacional, la misma edad y la misma nacionalidad.

Las cifras muestran que en 2009, de los 21 millones de parejas casadas y en unión consensual, 61% tienen el mismo nivel académico. Entre las parejas que no tienen el mismo nivel educativo, 31% de los hombres tienen más alto nivel que sus esposas o novias, y sólo un 9% es a la inversa.

Con respecto a la edad, 57% de las parejas tienen entre ellos tres años de diferencia, o la misma edad. Sólo 10% tienen diferencias de edad superiores a los 10 años.

En Alemania, un 87% de los encuestados se casaron con personas de igual nacionalidad, mientras que sólo un 7% de los matrimonios son de nacionalidad mixta.

No hay comentarios: