Según info7.mx,un comunicado emitido este día por el CERN indicó que los científicos que trabajan en esta nueva etapa del experimento lograron la víspera este primer choque de iones con el objetivo de indagar el proceso de formación de materia.
El experimento en el que colisionaron los iones dentro del gigantesco túnel redondo de 27 kilómetros instalado a 100 metros bajo tierra en Ginebra se realizó con temperaturas millones de veces más calientes que las del centro del sol, destacó el CERN en un comunicado.
De esta manera, los científicos del CERN esperan aprender más sobre el plasma del que estaba hecho el Universo una millonésima de segundo después del Big Bang, hace unos 13.7 mil millones de años y estudiar su evolución posterior hasta formar el tipo de materia que compone el universo que conocemos.
ALICE, uno de los aceleradores ha sido diseñado específicamente para romper juntos iones de plomo, pero ATLAS y el Compact Muon Solenoid también han cambiado a la nueva modalidad de experimentar con iones.
Este cambio a iones pesados --átomos de plomo despojados de electrones-- abre una nueva vía de exploración para el programa de investigación del LHC, valoró el CERN.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario