El Parlamento Europeo ha aprobado hoy sus "líneas rojas" para la futura aprobación del ACTA. Europa no quiere saber nada de tres avisos y nada de búsquedas personales.
La Eurocámara tiene, gracias al Tratado de Lisboa, derecho de veto en materia de tratados internacionales. Si los eurodiputados dicen no a un acuerdo cualquiera, éste no será suscrito por la Unión Europea. De ahí la importancia de las decisiones de la Eurocámara en materia de acuerdos. En el caso del ACTA, salió adelante la propuesta de populares y conservadores con 331 votos a favor, 294 en contra y 11 abstenciones.
El Parlamento ha insistido en que el el ACTA no podrá introducir las búsquedas personales ni los sistemas tres avisos como medida disuasoria contra la piratería, aunque se ha mostrado conforme con el acuerdo. "El acuerdo no va a solucionar el complejo problema de la falsificación", aseguran los eurodiputados, aunque consideran "que es un paso en la dirección correcta".
Por otra parte, el Parlamento ha reconocido que se han mejorado las condiciones de transparencia de las negociaciones del ACTA
*Se ha modificado el texto original de la noticia, por un envío erróneo de información desde el Parlamento Europeo. El primer comunicado a la prensa señalaba que Europa avisaba de que nunca pasarían por los sistemas tres avisos y criticaba la falta de transparencia de las negociaciones del ACTA. Una rectificación enviada hace escasos minutos corregía la primera versión, con un nuevo comunicado a los medios mucho más complaciente con el texto. Lamentamos las molestias.
Silicon News
No hay comentarios:
Publicar un comentario