Buscar

2010/11/08

Es dispar la calidad del servicio de banda ancha en la Argentina

Según el informe, la velocidad promedio global de descarga de contenidos desde la web aumentó un 49% en tres años y se ubicó en el primer semestre de este año en 5.920 kbps, mientras que la velocidad de subida aumento un 69% hasta los 1,777 kilobits por segundo y la latencia media se ubica en 142 ms (milisegundos).

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, la velocidad de descarga es de 1.809 kilobits, la de bajada es de 317 kbps y la latencia llega a 89 milisegundos.

Si bien los datos de latencia son mejores en Córdoba (72 ms) y en Rosario (68 ms), la calidad de la banda ancha en las tres ciudades se equilibra por la diferencia en velocidad de descarga.

En Córdoba la velocidad de descarga es de 1,533 kbps y en Rosario de 1,777 kbps, mientras que para subir archivos se requieren 211 kbps y 198 kbps en las respectivas ciudades, explicaron especialistas del sector.

La diferencia más importante, en los datos de la Argentina, se refleja al considerar la situación de las ciudades que participan del cordón industrial, contra la zona rural.

Según el informe de la Universidad de Oxford, la calidad de la banda ancha de la zona rural alcanza una velocidad de descarga de 1.509 kbps, una velocidad de subida de 208 kbps y una latencia de 107 milisegundos.

Más allá de estos números, los especialistas coinciden en que para evaluar con mayor precisión la calidad de la red, también hay que tener en cuenta qué usos se hace de la conexión, ya que para navegar y para ver el correo electrónico la latencia no es significativa, mientras que si se usan servicios interactivos como la telefonía IP este factor pasa a ser relevante.

Infobae

No hay comentarios: