Buscar

2010/11/26

El «Street View» de los negocios

Millones de usuarios buscan en Google Maps todos los días. Desde este servicio geográfico ya se ofrece a las empresas la posibilidad de que sus negocios aparezcan en el buscador. El buscador también ofrece imágenes subjetivas a pie de calle así que... ¿Por qué no ir más allá y meter al internauta «en persona» dentro de los comercios?
Google ha dado un paso más en el terreno de los servicios de mapas que domina con un nueva función que permitirá a cualquier empresa ofrecer fotografías del interior de sus comercios u oficinas en la web, dentro de 'Google places'. Será la propia compañía del buscador la que se encargue de realizar las fotografías y de subirlas.
La inciciativa parece dirigida a la promoción de restaurantes, hoteles o cafeterías, según afirma la empresa en una página informativa sobre el servicio. El usuario podría ahora comprobar el aspecto de un restaurante antes de decidir si reservar en él o no. Además las fotografías saldrán gratis a los negocios que decidan participar, pues Google ha decidido correr con todos los gastos que conlleva la nueva iniciativa.
Por el momento, se plantea fotografiar negocios en varias ciudades a lo largo de Estados Unidos, Australia, Japón y Nueva Zelanda, pero se espera que el servicio se extienda en poco tiempo.
 

No hay comentarios: