Buscar

2010/11/08

Cada vez se conocen más novedades de Windows 8, que podría salir en 2012

No hace más de un año que Windows arregló el desastre de Windows Vista con la versión '7' y ya se habla casi tanto de ésta como de su sucesora. Windows 8 ha vuelto a ser noticia esta semana en varios blogs especializados en tecnología, debido a que cada vez se conocen más novedades sobre el sistema operativo de Microsoft.
Saldrá en 2012, en una fecha aún por determinar, y no se llamará '8' ni 'Next' como puede leerse actualmente (denominación ésta que se usa, principalmente, para saber de qué Windows se está hablando, nada más). El objetivo es mejorar Windows 7 en aquello donde éste flaquea. '7' ha logrado muy buenas críticas y gran aceptación en el mercado, que lo ha acogido con agrado.
  • El gran objetivo será ganar terreno en los tablets, donde grandes competidores como Apple se han adelantado. Los tablets “son el dispositivo con más crecimiento en todos los mercados y se calcula que en 2013 se venderán 154 millones de estos aparatos en todo el mundo”, cuenta Alberto Ruano, director general de Toshiba España en Muy Interesante.
  • También se sabe que estará enfocado al uso táctil de su interfaz.
  • La tecnología 3D, el botón de reinicio rápido y la TV móvil, son otras de las tecnologías que potenciará el nuevo Windows.
  • Se reforzará la protección para evitar la intrusión de hackers y activaciones ilegales, según cuentan en Noticias 2D. También se instalará el App Store, aumentará la capacidad de arranque, se incluirán opciones de guardado automático de archivos y configuraciones que ayudarán al rápido reinicio y apagado del ordenador..
  • El reconocimiento facial, gracias a la ayuda de la tecnología de Kinect (sensor de reconocimiento diseñado para Xbox 360), será otra de las grandes innovaciones. Bastará con sentarse ante el ordenador y éste sabrá quiénes somos.
  • La nube permitirá que se guarden los datos almacenados en el nuevo Windows de manera que puedan ser recuperados desde cualquier equipo.
20minutos

No hay comentarios: