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2010/11/26

Baobab Planet pretende conectar a padres e hijos a través de la tecnología

Unir a padres e hijos a través de las nuevas tecnologías es el objetivo de Baobab Planet, un mundo virtual interactivo en tres dimensiones desarrollado íntegramente en España que comienza su andadura en Internet con la ambición de revolucionar el concepto de videojuego infantil.
Partiendo de la creencia de que el uso del videojuego "no está reñido con la evolución del niño, con el aprendizaje ni con su desarrollo de habilidades", las compañías responsables de Baobab Planet, Grupo Intercom (responsable de Infojobs y Softonic) y Freedom Factory Studios, mezclaron pedagogía y aspecto lúdico.
Los objetivos de Baobab Planet son que el adulto aprenda a relacionarse con el niño utilizando un nuevo canal de comunicación y modificar la forma en la que los pequeños interactúan con los productos de ocio interactivo, añadiendo el aprendizaje al proceso sin desvirtuar la diversión.
"La idea surgió cuando detectamos ciertas necesidades en el mercado. Cuando veía jugar y pegar botes a los más pequeños delante de una Wii pensaba que sería fantástico que los niños aprovecharan todo ese entusiasmo también en aprender", ha explicado a Efe el responsable del proyecto, Xavier Valverde.
El juego consiste en vivir una aventura en un planeta en forma de árbol en el que los pequeños se crean un avatar y una casa y hacen evolucionar su entorno de forma sostenible y ecológica. Allí podrá vivir una aventura, jugar y conversar con otros niños.
Mientras, los progenitores pueden acceder a un 'cuadro de mandos' en el que controlan la actividad del niño y desde la que pueden proponerle desafíos que sirvan para desarrollar sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas.
Se puede acceder al juego desde el sitio www.baobabplanet.com y sus responsables ya trabajan en una versión para las consolas de Nintendo y las plataformas portátiles de Apple que verá la luz la próxima primavera.
Además, valoran la posibilidad de poner en marcha una serie de televisión sobre el universo del juego.
La ambición del proyecto es llegar a un mercado global y por eso el lanzamiento se ha producido en español, inglés, francés, alemán y portugués: "El juego nace sin fronteras porque los niños de hoy en día no entienden de idiomas ni de fronteras. Queremos que Manolito de Tudela colabore con George de Minnesota", ha sostenido Valverde.
El responsable del proyecto ha asegurado que todo el juego ha sido supervisado por psicólogos y que incluye "lo último del mercado" en materia de seguridad: el chat cuenta con un sistema de inteligencia artificial y con moderadores humanos que analizan todo el contenido.

El Mundo

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