Buscar

2010/11/10

Abandona Microsoft el protagonista de una curiosa campaña publictaria

Siler se convirtió en una de las caras de Microsoft cuando la compañía estadounidense contó con él para representar al estereotipo de persona que usa PC en una campaña de publicidad titulada I'm a PC, que nació para responder a la que había puesto en marcha su competidor Apple llamada Get a Mac.

Los anuncios de Apple presentaban a modo de parodia las diferencias entre las personas que usaban su tecnología, jóvenes y dinámicas, frente a las que empleaban PC, que tenían una imagen pasada de moda.

Microsoft echó mano de Siler, uno de sus ingenieros y con un perfil próximo a la versión de usuario de PC mostrada por Apple, como punto de partida para reflejar la diversidad de gente que tenía PC, entre ellos algunos famosos como Eva Longoria.

La salida de Sean Siler de la empresa de Redmond se produjo por motivos personales, según comentó el ingeniero en un correo electrónico.

"Odio tener que dejar Microsoft después de trabajar tan duro para llegar aquí, pero una situación familiar me ha obligado a trasladarme a la Costa Este. Mi puesto actual no me permite esto y no he sido capaz de encontrar otro cargo (dentro de la empresa)", explicó Siler, satisfecho de su legado.

"Tengo muchos recuerdos de mi paso por Microsoft, pero los anuncios I'm a PC es lo más destacado. Me siento realmente orgulloso de que fuese capaz de ser una parte visible de la lucha de la compañía contra Apple", declaró.

A mediados de 2009, Apple se habría comunicado para pedirle a Microsoft que finalizara con una serie de anuncios similares, contenidos en la campaña Laptop Hunters.

Infobae

No hay comentarios: